Estos son los vehículos más robados en la Ciudad de México

0
353

Con base al reporte realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en el último año, se registraron un aproximado de 62 mil 583 automóviles hurtado en México, por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que, a través de su Reporte de Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados, esta cantidad pertenece a los años 2020 a septiembre de 2021.

Sin embargo, esta cantidad es muy alarmante, pues en cuanto a la AMIS, pero en comparación al 2019 ha disminuido un 17%, y en reportes de denuncia se registran 171 automóviles robados al día.

Entre los modelos más robados que hay en la Ciudad de México se encuentran: Los Nissan Versa, Nissan Pick Up, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat y Nissan Tsuru. En cuanto a los vehículos robados, se lograron localizar un 46% de las unidades, es decir alrededor de 28 mil 910 coches.

Entre las alcaldías donde se presentan mayor número de robos están Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, aquellos robos se hicieron con el uso de violencia, por lo que a través de la AMIS, conductores aseguran sentirse inseguros cuando transitan por calles solitarias por miedo a ser asaltados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here