Estos son los apoyos que continúan vigentes

0
112

La pandemia se ha extendido y el semáforo continúa una semana más en color naranja por lo que las actividades aún no se encuentran en su apertura total, sin embargo aún el gobierno capitalino cuenta con unos programas para ayudar a la ciudadanía, conócelos y accede a ellos.

  • Bonos de combustible en apoyo a rutas y corredores

El programa entrega un apoyo a los conductores que van de entre 4 y 6 mil pesos para combustible, así como prórrogas de entre tres y cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con instituciones financieras por parte de los concesionarios.

acceder al siguiente link: http://appsemovi.cdmx.gob.mx/ruta2020/

  • Programa Salarios Solidarios BJ

A través del programa la alcaldía espera poder apoyar a 864 beneficiarios, por un máximo de 2 meses, con 5 mil pesos mensuales por beneficiario.

https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/salariossolidarios.php

  • Mi beca para empezar

Este apoyo COVID-19 proporciona:
300 pesos a estudiantes de preescolar
330 a estudiantes de primaria
400 pesos a estudiantes de secundaria
400 pesos a estudiantes de CAM (preescolar, primaria, secundaria y laboral)

La fecha límite para realizar el registro es el 13 de diciembre de 2020 y lo podrás hacer a través de la aplicación móvil, disponible para sistemas de Android y IOS.

  • Atención para adultos mayores en soledad

El apoyo consiste en brindar asistencia telefónica dos veces por semana a los beneficiarios de este apoyo COVDI-19 de la CDMX; en dichas llamadas se identifica si estas personas requieren medicamentos o alimentos, mismos que un empleado del Gobierno capitalino acude a dejarle en su domicilio.

Si perteneces a este grupo o conoces a alguien que puede necesitar este tipo de apoyo, puede llamar al teléfono 800-639-42-64 y ten a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población.

Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Otra manera de realizar el registro es asistir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada estado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here