Estos son los 5 productos mexicanos con mayor exportación mundial

0
2727

La exportación de productos agroalimentarios mexicanos ha ido en aumento, gracias a que se han ido posicionando en el mercado internacional. Por tal motivo, México está ubicado como el doceavo productor y décimo exportador de alimentos a nivel mundial.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Comercial Vía Internet (SIAVI) y Banco de México, son 5 los productos que han desatado un auge en las exportaciones en nuestro país:

– Cerveza. México es el cuarto productor de cerveza y el principal exportador a nivel mundial. Tan solo en el año pasado, se exportaron 3 mil 768 millones de dólares en la bebida, lo que significó un aumento de 110% con relación al 2007.

– Aguacate. Es el segundo producto más exportado por nuestra nación en los mercados internacionales. Somos el principal exportador a nivel global, durante el 2017 se vendieron arriba de los 2 mil 827 millones de dólares de este producto, 399% en comparación con el 2007.

– Jitomate. Ubicado en el tercer puesto, este cultivo dejó ingresos por alrededor de mil 756 millones de dólares y ha incrementado su venta por más del 81%, siendo el producto número 11 en aumentar sus exportaciones en los últimos 10 años.

– Tequila. Es la bebida alcohólica nacional por excelencia, se ha mantenido en el top 5 de los productos con mayor exportación mundial. En el 2017 se exportaron mil 265 millones de dólares de la bebida, que ha aumentado en un 90% sus ventas durante la década.

– Berries o bayas mexicanas. Su exportación creció 446% de 2007 a 2017, y sus ventas internacionales alcanzaron mil 19 millones de dólares.

Con información de El Financiero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here