Esto es lo que tienes que saber para el RFC obligatorio en mayores de 18 años

0
193

Aunque para muchos jóvenes que recién tienen los 18 años el trámite del RFC es complejo, para otros es algo cotidiano, sin embargo, es importante saber que esto es un requisito indispensable para las personas que trabajan, ahora es una de las propuestas de la Miscelánea Fiscal 2022, que ha sido a probada por la Cámara de Diputados y el Senado.

De acuerdo con el apartado número 18 “Registro Federal de Contribuyentes” de la Miscelánea Fiscal 2022, se menciona que las personas mayores de 18 años deberán tramitar su RFC, ya que se trata de una propuesta para el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.

Como principal objetivo, es que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad, se incorporen de manera fácil y ágil al mercado laboral, así como facilitar su firma electrónica y su expedición del título o cédula profesional.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, sus artículos 80 y 79, habría una multa que va desde los tres mil ochocientos setenta a los once mil seiscientos pesos para quienes no tramiten su RFC y sean mayores de edad; sin embargo, para la propuesta de Miscelánea Fiscal 2022 ese punto fue retirado.

Otro punto que se debe saber es que quienes tramitan su RFC y no estén laborando, deben inscribirse como personas físicas sin actividades económicas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here