Estímulo fiscal, con mínimo beneficio a combustibles

0
289

El día de hoy entró en vigor el estimulo fiscal por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable para la gasolina magna de 33.72 por ciento, para el diésel en 24.91 por ciento y a la premium de 17.86 por ciento.

Al aplicarse este estímulo, los precios de los combustibles muestran una variación mínima a excepción de la magna, en específico en el precio de diésel se elevó un 0.13 por ciento, mientras que en precio máximo de la premium se elevó 1.38 por ciento.

Para la gasolina magna el precio máximo al día de hoy se mantuvo sin ninguna variación en $20.69, en la gasolina premium su precio máximo es de $21.99, para el diésel su precio máximo se percibe en $21.94.

Cabe resaltar que esta semana el estímulo al IEPS por parte de la SHCP ha sido el mayor apoyo en lo que va del año. Mostrando este primer día un efecto mínimo.

Durante la semana entrante los precios de los combustibles continuarán oscilando, intentando cumplir as expectativas del apoyo al IEPS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here