Este es el sistema de clasificación de los playoffs de la Liga Sisnova LNBP

0
426

A unos días de que se definan las Semifinales de Zona de la Liga Sisnova LNBP para la temporada 2019 – 2020 te recordamos el sistema de clasificación y en dado caso de ser necesario los criterios de desempate para los mejores cuatro equipos de cada zona.

Los cuatro equipos con mejor récord en cada zona clasificarán a los playoffs que se jugarán en series de siete juegos y avanzará la escuadra que gané cuatro partidos, jugarán el primero contra el cuarto y el segundo  contra el tercero de la tabla de cada zona. El equipo con mejor posición en la tabla de zona será el que abra la serie en casa y tendrá la ventaja de poder disputar más juegos de local en dado caso de que la serie llegue a los siete partidos.

En caso de existir equipos con el mismo número de puntos en zona de clasificación, el criterio de desempate será el que dicta la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA):

  • En caso de existir dos equipos con el mismo número de puntos en la tabla de clasificación se definirá en primera instancia por los juegos disputados entre sí.
  • Si aún existe empate entre ambos equipos por enfrentamientos directos, la segunda opción será la diferencia entre puntos recibidos y anotados entre los dos equipos involucrados.
  • Si aún persiste el empate, se tomarán en cuenta los puntos recibidos y anotados que refleja la tabla de su zona.

Si existiera un triple empate en zona de clasificación, los criterios serían los siguientes:

  • Juegos ganados entre los tres equipos involucrados, es decir, el equipo que más victorias tenga entre los dos equipos que enfrentó, automáticamente califica arriba en la tabla, y los dos equipos restantes se ajustan al criterio de desempate entre dos equipos.
  • En dado caso de que los tres equipos sigan empatados el siguiente criterio será el puntos anotados y recibidos entre los equipos involucrados.
  • Si aún existiera empate, el último criterio sería el de puntos recibidos y anotados correspondiente a la tabla de su zona.

Para la Gran Final el equipo que arrancará en casa será el que más puntos tuvo en la Tabla General de la Liga Sisnova LNBP.  El formato de playoffs será el siguiente:

Ganar cuatro de siete juegos, el partido uno y dos se jugarán en casa del mejor equipo en la tabla y serán días continuos, cuando los equipos viajen a la otra sede habrá dos días de descanso, reanudando juego tres y cuatro también en días continuos, en dado caso de existir quinto juego se descansará un día, si la serie regresa a la sede inicial habrá de nueva cuenta dos días de descanso para ambas escuadras y reactivar en caso de ser necesarios los juegos seis y siete.

El calendario de finales será anunciado una vez queden definidos los ocho equipos calificados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here