ESTANCIAS INFANTILES SÍ BENEFICIAN A PADRES E HIJOS: TABOADA

0
510

“Yo tomé la decisión de absorber administrativamente” a nueve estancias infantiles ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, afectadas por la cancelación del apoyo a ese programa, “porque sí se trata de un tema que tiene que ver con un beneficio a quienes más lo requieren”, afirmó el alcalde Santiago Taboada, en entrevista para Imagen Radio con Francisco Zea.

Al referirse a cuál es la situación de las guarderías que hay en la alcaldía a su cargo, dijo que “del anuncio que dio el gobierno federal de cancelar el apoyo a las estancias infantiles, nosotros nos dimos a la tarea de revisar la situación financiera-administrativa, porque primero me parece que, y nuestra intención no es ni pelear ni polemizar, pero es un programa que ayudaba a las madres trabajadoras y a los padres trabajadores en la alcaldía Benito Juárez”.

“Es un programa que de una u otra manera solucionaba una problemática que tenemos, que hoy papá y mamá tienen que trabajar, a veces no tienen las posibilidades de quedarse uno en casa y de cuidar a los niños, y estas estancias en Benito Juárez cumplían con esa función. Inclusive en algunas de ellas el horario es un horario extendido hasta las seis de la tarde, en donde se les da de desayunar, de comer y una pequeña merienda. Y prácticamente los niños están bien cuidados, los niños están en un espacio saludable, en un espacio de convivencia armónica”, agregó.

Precisó que “entonces, derivado de esto yo no le voy a entrar al asunto de los amparos, ni me voy a pelear con el gobierno. Yo tomé la decisión de absorber administrativamente a estas instancias infantiles, estas nueve estancias infantiles, porque sí se trata de un tema que tiene que ver con un beneficio a quienes más lo requieren”.

Respecto a quién pertenecen estas estancias, expuso que “estas estancias son estancias privadas, que tenían un subsidio, recibían un subsidio de 950 pesos por alumno de parte en este caso de la Sedesol. En el momento de cancelar, quiero decirte, que desde que se dio el anuncio hasta el día de hoy 50 niños se han dado de baja. No sabemos ni dónde están esos niños ni quién los está cuidando porque los papás ya no podían hacerse cargo o ya no podían cubrir la cuota”.

“Nosotros no nos vamos a quedar en absorberlas solamente y ya. Vamos a hacer las actualizaciones de los programas internos en materia de protección civil, vamos a hacer la capacitación a quienes están encargándose de estas estancias infantiles”, precisó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here