Estafan a bolero con billete falso, ocasionando que se quedará sin las ganancias del día

0
161

Don Alfredo, un señor de 68 años que trabaja boleando zapatos para poder llevar comida a su mesa, fue estafado con un billete falso de 500 pesos.

El adulto mayor oriundo de León, Guanajuato, se encontraba boleando zapatos el 24 de diciembre para poder comprar la cena de Nochebuena, sin embargo fue estafado por un hombre de un coche banco que le “regalo” 200 pesos.

“Se presentó un señor con un carro blanco, se bajó una niña, me dice señor le habla mi papá, yo me arrimé a ver lo que necesita, seguramente traía zapato para arreglar y me dice señor le voy a regalar 200 pesos, me da el billete, pero el billete de 500 era falso, yo traía 270 en mi bolsa y saqué 30 pesos y se los completé, todavía me dice que Dios lo socorra”, relata.

“Llegue a la casa con mi esposa, me dicen qué traes, le dije, pues no traigo nada, me amolaron con un billete, dice ni modo hay gente que así obra de mala fe” expresó.

El acto de mala fe fue compartido por un usuario que ese mismo día también acudió con Don Alfredo para una boleadita, pero al pedir cambio, el hombre le contó lo que le había pasado.

La historia de Don Alfredo llegó hasta Canadá, a oídos de un paisano, el cual le dio al señor un billete de 500 pesos, ahora uno verdadero.

“Vino esta persona a bolearse y él me comentó que si me habían dado un billete falso, le digo yo si, y me dice que una persona de Canadá pidió que le reembolsaran el billete“, contó Don Alfredo.

Don Alfredo trabaja desde las 7:30 horas y cobra 30 pesos por cada boleada de zapato.

“A las 7:30 de la mañana o 15 para las 8, hay veces que sacábamos hasta 8 o 10 boleadas y ahorita nos vamos con una o con dos, hay días que nos vamos sin ninguna”

“Anteriormente teníamos más gente que se boleaba, ahora ya es menos por la entrada de los tenis, la gente llevaba dos o tres pares, los traía, ahora ya no, muy raro”, finalizó.

Actualmente don Alfredo se siente contento por dos cosas principalmente, la primera porque tiene salud y la segunda por todas las personas que se han sumado a apoyarlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here