Estados Unidos se estaría preparando para realizar pruebas nucleares

0
102

A un día de que anunciara que abandona el tratado de Cielos Abiertos, el gobierno de Donald Trump se ha planteado la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear de Estados Unidos desde 1992 como una advertencia a Rusia y China, informó el viernes The Washington Post, lo que supondría una ruptura de la política de defensa seguida por el país.

De acuerdo al medio, un alto funcionario del gobierno y a dos exfuncionarios, todos bajo condición de anonimato, dijeron que la discusión de esa posibilidad tuvo lugar durante una reunión realizada el 15 de mayo que al parecer terminó sin una decisión.

Para el alto funcionario de la administración citado por The Washington Post, demostrar que Estados Unidos es capaz de llevar a cabo una prueba “rápidamente” sería una táctica de negociación útil en un momento en que Washington está tratando de concluir un acuerdo tripartito con Rusia y China sobre armas nucleares.

Al respecto, Beatrice Fihn, de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), el grupo que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2017, advirtió que una prueba nuclear de Estados Unidos podría “sumergirnos en una nueva Guerra Fría”.

“También desmontaría cualquier posibilidad de evitar una nueva y peligrosa carrera armamentista nuclear. Terminaría por socavar el marco global para el control de armas”, advirtió Fihn en un comunicado.

Esta información de The Washington Post se publicó después de que el presidente estadunidense anunciara su intención retirar a su país del Tratado de Cielos Abiertos, tras acusar a Rusia de violarlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here