Estados Unidos prohibirá la entrada a extranjeros que viajaron a China

0
245

Todos los ciudadanos chinos no podrán ingresar a Estados Unidos, luego de que el gobierno estadounidense activó una alerta sanitaria por el reciente brote de coronavirus que surgió en China.

Los estadounidenses que regresen de Hubei estarán sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días en una instalación habilitada, dijo el secretario de Salud, Alex Azar.

A los estadounidenses que regresen de otra región China se les pedirá una “cuarentena autoimpuesta” en sus propias casas, con vigilancia.

“Hoy declaro que el coronavirus presenta una emergencia de salud pública en Estados Unidos”, dijo Azar durante una sesión informativa en la Casa Blanca, agregando que las directivas entrarán en vigor el 2 de febrero a partir de las 17H00 hora del este (22H00 GMT).

“A los ciudadanos extranjeros que no sean familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que hayan viajado a China en los últimos 14 días se les negará la entrada” al país, agregó.

Estados Unidos ha confirmado seis casos del nuevo coronavirus, originado en diciembre en un mercado de mariscos en Wuhan, en la provincia de Hubei.

La Organización Mundial de la Salud ya ha declarado la epidemia como una emergencia global, mientras el número de muertos en China aumentó a 259 y los casos confirmados ya casi alcanza los 12.000, más que los que provocó el brote de SARS en 2003.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here