Estados Unidos es el “principal enemigo” de Corea del Norte, asegura Kim Jong Un

0
101

A tan solo unos días que se realice el cambió de mandatario estadunidense, el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es el “principal enemigo” de su país, lo cual representa una declaración provocadora antes de que Joe Biden sea investido presidente.

Kim Jong Un también aseguró que su país se dotará de un submarino nuclear, informó este sábado la agencia oficial KCNA.

“Pyongyang debería centrarse en contener y someter a Estados Unidos, el mayor obstáculo para el desarrollo de nuestra revolución y nuestro principal enemigo”, dijo Kim durante el octavo congreso del partido gobernante, según la agencia.

Kim Jong Un hiz esta declaración a 12 días de que Joe Biden asuma el cargo de presidente, el 20 de enero, y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente, Donald Trump.

Bajo la presidencia de Biden se espera que Estados Unidos vuelva a una manera de actuar más tradicional respecto a Pyongyang, insistiendo en la necesidad de progresos significativos a un nivel de los grupos de trabajo, antes de que se pueda plantear siquiera un nuevo encuentro entre jefes de Estado.

Y por su parte, Corea del Norte justifica sus programas nucleares -prohibidos por la comunidad internacional- alegando que Washington supone una amenaza para la supervivencia del régimen.

Durante décadas el gobierno norcoreano ha destinado muchos recursos al desarrollo de estos programas, a pesar de que trajeran consigo sanciones muy perjudiciales para su economía y población.

Desde que Kim llegó al poder hace nueve años, estos programas han hecho avances considerables, incluidas varias pruebas nucleares y el ensayo de un misil que podría llegar a Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here