ESTADOS UNIDOS ANUNCIA CREACIÓN DE FUERZA ESPACIAL

0
374

El gobierno de Donald Trump, a través de su vicepresidente, Mike Pence, anunció la creación de una “Fuerza Espacial”, que no es nada menos que un ejército fuera del planeta.

Pence explicó que la nueva normativa establecerá “los pasos exactos a tomar” para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”, declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono en el que se presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.

Son US$ 8,000 millones los que el Capitolio destinará para crear esta nueva fuerza armada en los próximos años, según ordenó el Gobierno.

El ejército espacial de Estados Unidos estaría operativo en el año 2020, señaló Pence.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el “dominio” estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here