Estados no solo deben esperar el cheque, deben tener una mejor recaudación de ingresos locales: AMLO

0
100

Entidades y municipios deben esforzarse para tener una mejor recaudación de ingresos propio, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al urgir a los estados y municipios a cobrar impuestos y servicios locales, en especial a grandes empresas que reciben trato preferencial, y no solamente “estar esperando el cheque” que les envía la Federación.

“Hay estados y municipios que no cobran impuestos locales o que tienen acuerdos con las grandes empresas, acuerdos políticos, electorales, para que no paguen el predial, para que no paguen el agua, y se dedican nada más a estar recibiendo el cheque que les manda la Federación mes con mes”, dijo.

De visita en Playas de Rosarito, Baja California, el mandatario respaldó al gobernador de esa entidad, Jaime Bonilla, quien exigió el pago del agua a grandes corporativos en el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a algunos estados y municipios de mantener acuerdos político-electorales con grandes empresas para no cobrarles impuestos o servicios.

El titular del Ejecutivo federal respaldó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, durante un acto en la caseta de libre peaje Playas de Tijuana, por la decisión que tomó de exigir el cobro del pago del agua a grandes corporativos en el estado y que además poseían tomas clandestinas del líquido.

“Si se hace un esfuerzo en cada estado, en los municipios para tener una mejor recaudación de ingresos locales, de ingresos propios, se logra tener más presupuesto y poder beneficiar a más gente”, destacó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here