Estados afectados por sismo, sin pérdidas humanas

0
500

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tuiteó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México continúan con protocolos de revisión y monitoreo, y hasta el momento sin reportes de daños.

En enlace telefónico para Excélsior, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que las autoridades estatales continúan evaluando daños en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en la costa oaxaqueña.

En Tehuantepec, Salina Cruz, no se reportaron daños hasta el momento; mientras que Comunicación Social describió afectaciones en viviendas en los municipios de Pinotepa Nacional, Progreso y Tototepec. Se informa que no hay derrumbes de viviendas, sólo fracturas.

En Puebla y CDMX continúa la revisión por parte de los coordinadores regionales de Protección Civil.

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, reporta daños menores en la entidad. Y el Centro Estatal de Alertamiento de Guerrero informó que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco; de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente; al momento sin reporte de daños en Ometepec, una barda colapsó sobre algunos carros en una tienda departamental, sin ninguna afectación humana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here