Estadios de CDMX podrán abrir a partir del 15 de junio

0
155

El gobierno de la Ciudad de México que preside Claudia Sheinbaum indicó que los estadios de la capital retomarán actividades a partir del 15 de junio siempre y cuando la ocupación hospitalaria des menor del 65 por ciento y se tenga dos semanas de tendencia a la baja.

El esquema de semáforo para entrar a la “nueva normalidad” del gobierno capitalino fue definido y en el color naranja podrán reanudarse eventos deportivos sin público a partir del 15 de junio.

“El 15 de junio: Se retoman actividades en negocios de la Categoría 2: restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad) y deporte sin público”, señala el comunicado.

Sin embargo, no detalla fechas sobre la reapertura de clubes deportivos, donde se llevan a cabo los entrenamientos y concentraciones de los jugadores, pero si se autoriza la reactivación de hoteles.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que si identifica rebrotes de Covid-19 se tomarán las medidas pertinentes para su contención, por lo que podrían volver a cerrar los recintos deportivos.

Esta semana se definirá el futuro de la Liga MX, por lo que si los directivos deciden reanudar el torneo, los equipos se tendrán que apegar a los protocolos de sanidad impuestos por su ciudad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here