Estadio de Toluca, entre los mejores del orbe

0
1163
Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2017. , durante el partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y las Aguilas del América, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

El año pasado, el Estadio “Nemesio Diez” le mostró una nueva cara al mundo para celebrar el centenario del Club Toluca. El nuevo y espectacular concepto del estadio lo hace mucho más funcional, además que aumentó su aforo, se edificó un estacionamiento, nuevos acccesos y se cubrió de la identidad de los Diablos, quienes tuvieron como invitado especial para la inauguración al Atlético de Madrid. Hace algunas semanas el sitio Stadium Database (www.stadiumdb.com), que se encarga de recopilar información de los estadios que hay alrededor del mundo, abrió su votación para elegir al mejor estadio de 2017, en dicha encuesta colocó al Estadio Nemesio Diez como una de las opciones.

La votación, abierta para todo público, duró poco más de un mes, y este miércoles 7 de marzo se anunció la lista de ganadores. El Estadio Nemesio Diez, casa del Club Toluca de la Liga MX, se adueñó del segundo lugar del ranking con un total de 68, 067 votos. Sólo superado por el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Esta fue la octava edición de la elección de Estadio del Año que promueve Stadium Database. Votaron más de 50 mil personas de 106 países distintos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here