Estaciones migratorias se convertirán en albergues: Segob

0
289

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que analizan una estrategia para convertir las estaciones migratorias en albergues, con mejores tratos para los migrantes.

Ya estuve platicando varias horas con el comisionado el día de ayer, para precisamente analizar la estrategia y ver cómo podemos, en lugar de tener albergues temporales y hacer albergues definitivos.

“Y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones migratorias que parecen, prácticamente, estancias donde están privadas de su libertad las gentes”, dijo Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación acudió como invitada y oradora oficial a la ceremonia por el XXXVI Aniversario Luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés y presentación del Informe de Labores 2018 de la fundación que lleva el nombre del político veracruzano.

Sánchez Cordero reconoció que algunos ciudadanos cubanos han mostrado actitudes violentas o contrarias al orden, a causa de su situación migratoria, pero se les apoyará en su estancia en el país.

Agregó que durante la reunión de trabajo con Guillén López se han revisado los procedimientos para la expedición de documentos que ayuden a la estancia legal de los migrantes, con el objetivo de hacer más ágil su entrega.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here