España vence a Suiza en penaltis y se cuela a semifinales de la EURO 2020

0
137

España venció y eliminó a Suiza de la mano de Unai Simón, quien detuvo dos disparos en la serie de tiros desde el punto de penalti, y selló su boleto para las semifinales de la EURO 2020. Los suizos jugaron con 10 hombres desde el minuto 77 por la expulsión de Remo Freuler.

La selección de Luis Enrique salió por el pase a semifinal desde el inicio, ejerció una fuerte presión en campo del rival, y en el minuto 9 se adelantó en el marcador por medio de una jugada de balón parado. Un córner ejecutado por Koke fue hacia Jordi Alba, que desde la frontal no se lo pensó y disparó. Su tiro tocó en Zakaria y ello despistó a Sommer, que poco pudo hacer para evitar el 0-1.

Suiza, con el paso de los minutos y que no sufría demasiado en defensa a pesar de la presión española, se fue quitando la timidez inicial y por medio de varios córners, llegó a meter miedo al combinado español antes del descanso.

En la segunda parte Suiza salió revolucionado y tanto fue el cántaro al pozo, que se rompió. En el 68′, una jugada de mala fortuna, propicio el 1-1 cuando Shaqiri recibió el balón de un rebote de Pau Torres tras un despeje de Laporte y batió a Unai Simón por su palo largo.

Y cuando mejor estaba Suiza, todo cambió cuando Freuler fue expulsado con roja directa en el 77′. A pesar de estar con un jugador más, España no estaba cómoda y Suiza aguantó para forzar la prórroga.

Obviamente, el tiempo extra fue un calvario para los suizos, y en una dramática tanda de penaltis, una calca del partido, fue España la que sacó el billete para semifinales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here