España permitirá que niños salgan de sus casas durante confinamiento

0
164
GRAF2350. ZARAGOZA, 18/04/2020.- Fotografía de archivo del 16/04/2018 de una madre y sus hijos tras hacer la compra en Zaragoza. Prosigue el debate sobre el encierro de los niños por el coronavirus. La Asociación Española de Pediatría (AEP) pide priorizar a los menores llegado el momento de flexibilizar el confinamiento.-EFE/ JAVIER BELVER

Desde el próximo domingo, niños de hasta 14 años de edad podrán jugar, pasear y correr por las calles de España durante una hora diaria, así lo dio a conocer el Gobierno español.

Podrán realizar lo anterior siempre y cuando estén acompañados de un adulto y a un kilómetro como máximo del domicilio donde vivan.

Esto para ir aliviando de manera parcial el confinamiento obligatorio que hay en territorio español desde hace varias semanas.

Al menos hasta el 9 de mayo se va a prolongar el estado de alarma en España, donde ya llevan 40 días con esta medida para contener la expansión de la pandemia del coronavirus en aquel país.

Este jueves se anunció que entre las 9:00 y 21:00 horas los niños podrán estar en la vía pública y levar sus propios juguetes, incluidas pelotas y patinetes, saltar, correr y hacer ejercicio.

Sin embargo, no podrán ir a parques ni zonas de juegos infantiles para evitar el contagio.

Un adulto podrá salir con hasta tres niños al mismo tiempo que convivan con él (generalmente padres, tutores o hermanos mayores de edad) y tendrá que controlar en todo momento las medidas de higiene y de separación física con otras personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here