España baila un “tango” en Madrid: 6-1

0
554

España mostró su potencial y se perfiló como una de las tres selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo Rusia 2018, al propinar una goleada histórica de 6-1 sobre Argentina, que no alineó a su astro Lionel Messi, quien vio desde la grada cómo se desmoronaba la albiceleste.

La figura del encuentro fue el mallorquino del Real Madrid Isco Alarcón, quien se despachó con tres goles y lideró a una imponente selección española, en goleada completada con tantos de Diego Costa, Iago Aspas y Thiago Alcántara en un partido incontestable de la ‘Roja’, muy superior a su adversario.

Esta fue la mayor victoria jamás lograda por España ante cualquier rival que ya haya sido campeón de Europa, de América o del mundo, en tanto que Isco se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la selección española que le hace un hat-trick a una selección que ya haya sido campeona del mundo.

A la selección de Argentina no le metían seis goles desde el mítico 6-1 en la altura de La Paz en 2009. Y sin altura nadie le metía 6 desde 1958 (Checoslovaquia en la Copa del Mundo).

Tras el resultado, así quedó el balance de los 14 enfrentamientos entre España y Argentina (2 empates): España: 6 victorias y 19 goles a favor. Argentina: 6 victorias y 18 goles a favor. Ya solo tienen balance positivo contra España: Inglaterra, Brasil, Alemania, Holanda y Alemania Oriental.

Además, rota por Brasil también en esta fecha FIFA la racha de 22 encuentros sin perder de Alemania, ahora España tiene la racha más larga sin caer en la actualidad, con 18 partidos sin perder.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here