ESCUELAS DE OAXACA SE QUEDAN SIN TECHOS

0
682

Escuelas del estado de Oaxaca tuvieron que suspender clases debido a las fuertes rachas de viento registradas en el Istmo de Tehuantepec ocasionadas por el frente frío número 25, ante lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reforzó las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y cuerpo docente.

Una docena de centros escolares, en las regiones del Istmo y Costa, con estructura provisional y techos débiles suspendieron clases hasta nuevo aviso, una vez que disminuyan los vientos, además de la Escuela Primaria y centro preescolar de Ciudad Ixtepec.

Ante ello se exhortó a los alcaldes, maestros y padres de familia se encuentren atentos al curso de este fenómeno natural ocasionado por el frente frío número 25 y se proteja la integridad del alumnado.

En las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, se recomienda que los escolares asistan con ropa abrigadora, aunque no sean del color del uniforme, cubran nariz y boca, y porten calzado adecuado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here