¡ESCUCHA A TUS PULMONES, PUEDES ESTAR EN PELIGRO!

0
508

<strong>Hinchazón, dolor y sensibilidad en una pierna</strong>
Podríamos pensar que una pierna no tiene nada que ver con los pulmones. Pero esto puede ser una señal de que tienes una trombosis venosa profunda, un coágulo de sangre en la pierna, explica Andrea McKee, Presidente de Oncología de Radiación en el Centro de Cáncer de Sophia Gordon del Centro Hospitalario y Médico Lahey en Burlington, Massachusetts.

El riesgo aquí es que puede romperse y entrar en tu pulmón, causando una condición llamada embolia pulmonar. Un coágulo en el pulmón puede bloquear el flujo sanguíneo y causar daños graves. Otras pistas incluyen dificultad para respirar, problemas respiratorios y dolor en el pecho, el 30% de los pacientes con esta condición mueren, informa el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre.

<strong>Falta constante de aire</strong>
Un resfriado podría causar complicaciones graves. “Si tienes un problema pulmonar subyacente o si estás bajo mucho estrés o lidiando con un evento de vida significativo, eres más propenso a desarrollar una infección bacteriana “, explicó el Dr. McKee. Y la función pulmonar comprometida puede convertirse en neumonía bacteriana o bronquitis.

<strong>Respiración con dificultad</strong>
Si sientes que no puedes respirar hondo, debes de consultar con tu médico. Ellos quieren descartar posibles enfermedades como la EPOC o incluso la anemia (que se puede detectar con un simple análisis de sangre). Otra posible causa de sibilancias es el asma de inicio en el adulto, que es más grave en comparación con el asma que se desarrolla en la infancia, de acuerdo con la investigación en la European Respiratory Review. De hecho, el 10% de los adultos mayores de 65 años pueden tenerlo, y puede ser desencadenado por condiciones como la sinusitis crónica.

<strong>Sin ningún síntoma</strong>
El cáncer de pulmón en la etapa temprana rara vez viene con síntomas. Por lo general se detecta en el momento en que otros síntomas ocurren como dolor de cabeza o fatiga, que a menudo son una señal de que se está extendiendo a otras partes del cuerpo.

Si tienes más de 55 años y un historial de 30 años de fumar, debes de sacarte una tomografía computarizada de dosis baja.

<strong>Toses sangre</strong>
¡Claramente ésta es una señal alarmante! (La sangre puede ser de color rojo brillante o más marrón con mucosa). Aunque esto puede ser un signo de cáncer de pulmón, no significa que lo tengas. Puede significar muchas otras cosas, desde el benigno (un músculo abdominal tirado) hasta bronquitis crónica o enfisema. Independientemente, esto no es algo que ignorar o dejar de lado por miedo a lo que realmente está pasando.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here