ES OPERADO DEL CEREBRO MIENTRAS TOCABA SU GUITARRA

0
360

El músico sudafricano de jazz Musa Manzini ha tocado su música en todo el mundo, pero hay una presentación que destaca: tocar su guitarra mientras cirujanos le operaban el cerebro.

Un video del músico, que domina varios instrumentos y es conferencista universitario, grabado durante la cirugía de seis horas por un tumor cerebral lo muestra tendido sobre su espalda en la mesa de operaciones, rodeado de personal médico y tocando las cuerdas de su guitarra.

Eso permitió a los médicos en la ciudad sudafricana de Durban observar qué áreas de su cerebro usaba Manzini para tocar, lo que les permitió proteger esas áreas y también restaurar algún movimiento a sus dedos, que habían sido afectados por el tumor.

Los médicos optaron por mantener despierto a Manzini para evaluar qué áreas de su cerebro estaban funcionando mientras realizaban la cirugía, lo que ayudó a reducir el riesgo de daño neurológico.

“Fue un éxito en el sentido de que el mayor riesgo era una parálisis. No estoy paralizado y aún tengo control de mis extremidades y, por lo tanto, de buen ánimo y recuperándome bien”, explicó.

Manzini agregó que cuando se recupere por completo pretende volver a los escenarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here