Es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños: López Obrador

0
165

El presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que dará el debate para que los infantes y los adolescentes regresen a clases presenciales a partir del 30 de agosto de este año y se remonte con ello el atraso que ha dejado la pandemia de Covid-19 en este sector.

Manifestó que no sabe si es por desinformación o por querer nada más llevarle la contraria a su gobierno que la postura de no regresar a clases a finales de agosto ha ganado terreno en la sociedad en las últimas semanas.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes y por el bien de los padres de familia, por el bien de todos y por el bien de la educación del país” sentenció el presidente.

Al hacer un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que apoyen el regreso presencial a las aulas, López Obrador consideró que es contradictorio que se diga en el discurso que preocupa el nivel de la educación en México y en la realidad se rechace el regreso presencial bajo el argumento de que niñas, niños y adolescentes no están vacunados contra el Covid-19.

El presidente insistió en que si se llevan a cabo las medidas sanitarias se reduce la posibilidad de un contagio; además de que en muchos países los niños no están vacunados y van a clases.

Llamó a gobiernos municipales y estatales a destinar recursos para las escuelas que sufrieron el abandono y el saqueo durante el tiempo que han permanecido cerradas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here