¿Es el monstruo del Lago Ness un tiburón? ¿Un bagre gigante? ¿Un esturión?

0
410

El experto en genética Neil Gemmel, de la universidad de Otago, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés.

El “monstruo”, apodado como ”Nessie”, que fue avistado por primera vez en el siglo VI, no es un plesiosaurio, un gran reptil acuático. El estudio permite también descartar otras hipótesis sobre peces gigantes, como un siluro, un esturión o incluso un tiburón de Groenlandia.

Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila en las aguas del Lago Ness”, explicó Gemmel.

Nuestros datos no revelan su tamaño, pero la importante cantidad que encontramos hace que no podamos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness. Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar o refutar esta teoría pero, según nuestros datos, la hipótesis de una anguila gigante es plausible”, concluyó el científico.

El misterio sigue sin ser resuelto, pero el profesor neozelandés se congratula de haber constituido una “excelente base de datos” sobre lo que se puede hallar en este lago legendario de las Highlands, una de las grandes atracciones turísticas de Escocia.

Allí se encontró ADN humano, de perro, de cordero u otro tipo de ganado, y también de ciervos, tejones, zorros, topos y muchas especies de aves.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here