Erupción del volcán Whakaari deja hasta el momento 6 muertos y 8 desaparecidos

0
258

Tras la erupción de un volcán en una pequeña isla turística de Nueva Zelanda ha dejado al menos seis personas muertas, ocho desaparecidos y decenas de personas heridas.

De acuerdo a los últimos reportes de autoridades locales, a los seis fallecidos habrá probablemente que añadir las ocho personas que se encuentran desaparecidas y con ínfimas posibilidades de ser halladas con vida.

El nivel de alerta por el volcán aumentó la semana pasada, lo cual hace preguntarse por qué los turistas fueron autorizados a visitar la isla. Por esta razón, una investigación policial fue abierta.

Al momento de la explosión había en la isla 47 personas la mayoría turistas de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China o Alemania, además de sus guías.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el dolor de Nueva Zelanda de “indescriptible” y elogió el heroísmo de los pilotos de los helicópteros de rescate que aterrizaron en la isla después de la entrada en erupción del volcán pese a los riesgos.

El portavoz de los servicios de salud de Nueva Zelanda, Pete Watson, dijo que 27 de los 34 supervivientes fueron tratados por quemaduras en más del 71% de su cuerpo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here