“Error humano” lo que causó la muerte de un niño en parque temático Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret

0
168

Un niño de 13 años perdió la vida tras un incidente en una alberca del parque temático Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret, en Quintana Roo. La empresa atribuyó el fallecimiento del menor a un “error humano”.

El pasado 27 de marzo el menor se encontraba en una de las albercas del parque Xenses, en Xcaret, cuando de repente fue succionado por un filtro de la alberca, por lo que el niño fue trasladado a un hospital, donde después de un día perdió la vida.

De acuerdo a testigos el incidente derivó de la negligencia del personal del lugar, pues dejaron abierta la tapa del filtro de la alberca.

El menor identificado como Leonardo L. G., quedó inconsciente con un importante daño en las vías respiratorias, lo que derivó en una hemorragia, lo que ocasionó la muerte del niño. Además presentó heridas en ambas piernas.

Por su parte el Grupo Xcaret emitió un comunicado donde indica que han estado atentos a las necesidades de la familia, además de que se encuentran investigando el suceso para que no vuelva ocurrir el “accidente”.

“El río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes. Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente…”

“Iniciamos de inmediato una investigación para determinar las causas de lo sucedido, revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa, y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se encuentra analizando las alternativas para asegurarnos que eso no pueda repetirse nunca”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here