EQUIPO DE TRANSICIÓN EN RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN DA CERTIDUMBRE: EPN

0
428

Al encabezar la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña nieto señaló que la participación de representantes del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), da certidumbre para contar con un acuerdo en agosto.

Hemos incorporado y han sido designadas personas del equipo de transición, del equipo de colaboración del presidente electo de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que sean parte, y estén presentes, y hagamos un frente común en esta negociación.

Ante los integrantes de del sector Index, el mandatario planteó que esta condición de certidumbre y de una transición ordenada, genere confianza en los socios del TLCAN, para llegar a un acuerdo el próximo mes.

Este espacio de armonía en lo interno, presentando un solo frente negociador con Estados Unidos y Canadá, yo creo que da condiciones de mayor tranquilidad, pero sobre todo de confianza a los acuerdos que eventualmente vayamos a tener.

Yo hago votos y deseo que este ritmo, que hoy está comprometido con los tres gobiernos, de acelerar esta negociación pueda permitirnos en el mes de agosto cerrar este acuerdo para el bien de los tres países socios del NAFTA (siglas en inglés del acuerdo)”, agregó Peña Nieto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here