Equipo mexicano de sóftbol femenino ¡tiró a la basura uniformes olímpicos!

0
234

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón exhibieron en sus redes sociales un acto que ha levantado la indignación de muchos mexicanos e inclusive el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, ya se pronunció exigiendo un castigo ejemplar. Aquí te contamos de qué se trata.

Las pugilistas mexicanas que aún se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio, denunciaron en sus redes sociales que la Selección de Sóftbol que representó a México en los Juegos Olímpicos, y a la que se le acusó de que eran jugadora no nacidas en México y sólo con raíces aztecas, tiró a la basura los uniformes que utilizaron en la justa olímpica.

Con fotografías posteadas en sus redes, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón exhibieron el acto de las integrantes de la selección de sóftbol mexicana, viralizando la acción y desatando la indignación y reacciones en cadena esta mañana en redes sociales.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Tamara arrobando a la Conade y al Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, trató de justificar la acción y señaló que no es lo que parece, sino que “se desecharon varios artículos por cuestión de sobrepeso en el equipaje”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here