EPN promulga Ley Fintech

Ayer, durante la 81 Convención Bancaria La Banca Comprometida con México, el presidente Enrique Peña Nieto promulgo la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

La Ley regulará las empresas de crowdfunding o financiamiento colectivo y las plataformas de pago habilitadas por tecnología.

El mandatario señaló que es prioridad de su administración actualizar varios mecanismos de comercio que operan con otros países del mundo, entre los que destacan el de la Unión Europea, con la Alianza del Pacífico y el TLCAN.

Además, hizo un reencuentro de las 10 propuestas que presentó en el 2012 ante los banqueros, como candidato presidencial, las cuales fueron: lograr estabilidad macroeconómica, estimular la competencia en la economía, hacer de México una potencia energética, invertir en el capital humano, aumentar el nivel de crédito, aumentar la inversión en infraestructura y fortalecer la economía formal, lo que impulsó la generación de empleo.

Asimismo, enfatizó el crecimiento constante que ha tenido la economía, “ a lo mejor no al óptimo que quisiéramos”, el acumulado es del 13%, cifra superior al 7.4% y al 6.8% de las dos administraciones anteriores.

“La verdad es que cuando volteamos hacia atrás vemos los retos que teníamos, vemos lo que hemos alcanzado y vale la pena decirlo, vale la pena reconocerlo, vale la pena reconocer donde tenemos todavía retos, donde tenemos rezagos, donde no hemos sido suficientemente asertivos, pero hay que mostrar también los buenos resultados”, puntualizó.
Comentarios de Facebook