Episodio de Dragon Ball Super expone y normaliza el acoso sexual en uno de sus episodios

0
224

El conocido anime “Dragon Ball Super” entró en polémica, debido a la temática de uno de sus capítulos de la saga. Dicho episodio fue transmitido en todo el mundo, pero causó mucha controversia en Argentina.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires señaló frente a la Defensora del Público que el episodio distribuido por Cartoon Network Latinoamérica presentó una situación de abuso y acoso sexual hacía una mujer, poniéndolo como algo cómico y bien aceptado por la sociedad.

Debido a que el programa está dirigido a un público de entre 4 y 11 años de edad. Las autoridades de Argentina no vieron con agrado la situación presentada en el anime.

¿Qué contenía el episodio?

La historia trata de el maestro Roshi pidiéndole a Pu’er, el amigo de Yamcha que se transformará en una adolecente y se encerrara con el maestro para que él pueda superar su “debilidad ante las mujeres de buen cuerpo”.

Estos escenarios siempre han existido a causa del personaje a lo largo del manga y anime de Dragon Ball.

Cartoon Network Latinoamérica aseguró que un error así no se repetirá y piden disculpa por haber transmitido el capitulo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here