Envían convenio al Senado para ratificar los derechos de las trabajadoras domésticas

0
230

A un año de haberse iniciado el programa piloto de inscripción para trabajadoras del hogar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció hoy el envío al Senado de la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece protocolos para las trabajadoras del hogar.

Marcelina Bautista señaló que para las trabajadoras del hogar este avance es el reconocimiento de sus derechos después de una larga lucha, a pesar de ello falta trabajo para que estos derechos sean reconocidos plenamente y agradeció el compromiso del gobierno federal por dignificar dicha actividad.

“Lo que significa para las trabajadoras del hogar este avance, el reconocimiento de nuestros derechos se ha logrado después de una larga lucha, fueron años de recorrer y tocar puerta por puerta en los tres poderes de gobierno, así como en organizaciones nacionales e internacionales. En un lapso de 20 años hemos sumado a nuestro movimiento voces que fortalecieron y finalmente nos escucharon”, declaró Marcelina Bautista

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here