Entrenador da cachetadas a atleta de judo en Tokyo 2020

0
214

A través de redes sociales se ha viralizado el “ritual” que tiene el entrenador Claudiu Pusa, hacia la judoca alemana Martyna Trajdos, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues en un un video se muestra el momento en el que el entrenador toma de la ropa a Trajdos, para agitarla varias veces y posteriormente darle una cachetada en cada mejilla.

Ante lo ocurrido, la atleta Martyna asiente con la cabeza, se acomoda el uniforme y sube al tatami, para su enfrentamiento contra la húngara Szofi Ozbas.

Tras difundirse el contenido en varios países, usuarios de redes sociales aseguran que se trata de una tradición entre la judoca y el entrenador, para prepararla para la competencia. También hubo quien indicó que esta es una forma de acelerar la producción de adrenalina o despertar al atleta antes de un combate, apuntando que incluso es un “gesto de respeto y confianza del entrenador al atleta”.

Mientras que otros señalaron que esa acción fue una manera de forzarla a ganar la pelea; aunque señalaron que no sirve de nada, pues Martyna perdió el encuentro ante la representante de Hungría, Szofi Ozbas.

Después de la controversia que desató el video, la deportista aclaró que su entrenador solo hacia lo que ella le había pedido.

“Mi entrenador sólo está haciendo lo que quiero que haga para animarme”.

“¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia!”, escribió Martyna en sus redes sociales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here