ENTREGARÁN SEGURO POR PÉRDIDAS DE NOPAL

0
505

Para evaluar afectaciones que sufrieron los cultivos de nopal en Milpa Alta a causa de las heladas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández, realizó un recorrido por la zona de los parajes Atotenco, Xaltepetitla y Tehutiltla, en San Pedro Atocpan.

Ahí se encontró que los cultivos de nopal resultaron dañados en casi un 95%, por lo que buscarán apoyos adicionales. En la visita se contó con personal técnico de Agroasemex que supervisó los terrenos afectados y hacer válida la póliza del Seguro Catastrófico y entregar los apoyos a las personas productoras.

En caso de que el seguro no cubra todas las hectáreas afectadas, se buscará el soporte de otras instancias para que las personas que cultivan nopal no tengan pérdidas mayores, pues no era época de alta producción.

Se explicó que una de las secuelas que se tendrán es que la producción irá a la baja, incluso hay productores que no cosecharán nada, incluso será necesario meter tractor para sembrar nopal, el cual tiene su primer brote en aproximadamente tres meses, dependiendo del clima.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here