Entregan iniciativa para prohibir venta de refrescos y comida chatarra

0
94

El diputado local Miguel Ángel Macedo Escartín entregó el día de ayer la iniciativa que reformule la ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad para que se determine como “delito contra la salud” la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en primarias y secundarias.

Sin embargo algunos diputados no se muestran a favor de este cambio ya que aseguran que “es una cortina de humo para justificar el pésimo manejo de pandemia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”: Federico Döring.

Se debe tomar en cuenta la importancia de los alimentos que se consumen desde temprana edad para el desarrollo de los niños, ya que si desde un inicio no se les inculca el consumir alimentos sanos durante su desarrollo continuarán con el consumo de alimentos chatarra afectando considerablemente su salud, ya que recordemos que México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil así como en enfermedades crónicas.
Esta y cualquier iniciativa deberá estar lejos de beneficio de terceros o “echar culpas” se debe buscar estrategias que ayuden a bajar el incide en obesidad y enfermedades en México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here