Entre las 10 mejores docentes se encuentra una mexicana

0
196

Reconocida como una docente extraordinaria en México, María Diana Lorena Rubio Navarro, una profesora de Querétaro, quedó entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 por su magnifica trayectoria en las aulas.

Diana Rubio obtuvo el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, que fue a nivel nacional, en donde obtuvo un millón de pesos por su contribución en las aulas a la ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, cabe destacar que compitió con otros 31 profesores finalistas del país.

La maestra Diana Rubio, fue seleccionada a nivel internacional como una de las 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021, que es una competencia que elige a los mejores perfiles entre más de 8 mil docentes de todo el mundo que hay para realizar este evento en donde Diana Rubio estuvo entre lo 10 mejores, sin duda un orgullo mexicano.

Por su parte, Teacher Prize mencionó que “Sus estudiantes ahora están sobresaliendo en ferias científicas nacionales e internacionales, mientras que su maestra comparte sus métodos exitosos con profesionales de la enseñanza en el país y en el extranjero”.

Cabe mencionar, que Diana Rubio es doctora en Ciencias Biomédicas y maestra en Neurobiología en la UNAM. El premio que recibió por un millón de pesos fue otorgado por Movimiento Steam.

“Los retos más importantes de la zona es desarrollar las competencias y encontrar el talento en los estudiantes para acompañarlos y que desarrollen lo que requiere el sector productivo… Que sepan que ellos pueden desarrollarse en cualquier área que ellos quieran”, afirmó a través de la entrevista para Teacher Prize en la que participó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here