Entran en funcionamiento dos nuevas escaleras electromecánicas en el Metro

0
103
Foto: Metro CDMX

Al continuar el proceso para la sustitución de 47 escaleras electromecánicas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en funcionamiento dos equipos nuevos en las estaciones Copilco de la Línea 3 y Auditorio de la Línea 7, en beneficio de la movilidad de los usuarios y como parte de las estrategias de modernización del Metro de la Ciudad de México.

La tarde del martes, se puso en marcha la escalera nueva “3CO21S” en la estación Copilco, la cual facilita el ascenso de los usuarios en 8.90 metros de altura, desde el andén dirección Indios Verdes hasta la zona de torniquetes de salida. Éste es uno de los cuatro equipos que se renovarán en dicha estación.

En tanto, ayer miércoles fue activada la escalera “7AU23B”, ubicada en el entrepiso de la estación Auditorio de la Línea 7, dirección El Rosario. El equipo nuevo permite el desplazamiento en descenso, en una pendiente de 9.5 metros.

En ambos casos, los equipos obsoletos que se retiraron tenían más de 35 años de antigüedad y presentaban fallas constantes, así como dificultad para su refaccionamiento y mantenimiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here