Enseñarán el idioma francés en secundarias de México

0
222

La Secretaría de Educación Pública signó con el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia la creación de un programa piloto para promover la enseñanza del idioma francés en 34 secundarias públicas de México.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, y el Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Yves Le Drian, firmaron un Acuerdo de Cooperación para promover la enseñanza del idioma francés, a través de un programa piloto que se implementará en 34 escuelas secundarias públicas del país.

Durante el encuentro, en el que se firmó también, la Declaratoria de Intención en materia de Movilidad Estudiantil, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que los vínculos educativos entre ambos países conforman uno de los ejes principales de la relación bilateral, y posicionan a Francia como el tercer país receptor de estudiantes mexicanos de educación superior más importante del mundo.

Moctezuma Barragán explicó que la Declaratoria de Intención en materia de movilidad estudiantil permitirá que estrategias como MEXFITEC logren gestionar acuerdos financieros para proyectos que sobrepasen la duración establecida por el mecanismo, y al mismo tiempo, facilitará la obtención del título de ingeniero diplomado y fortalecerá los programas de doble titulación.

“Tengo la firme convicción de que con la declaración de intención y el convenio que hoy firmamos, estamos dando un paso importante para darle mayor intensidad a la relación bilateral franco mexicana en materia educativa”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here