Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón están obligados a comparecer, afirma AMLO

0
84

Tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio “L”, éste debe presentar pruebas y los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como otros exfuncionarios señalados, deben comparecer, dijo durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal afirmó que las personas señaladas por el exfuncionario de estar involucradas en presuntos actos de corrupción deben rendir su declaración, pues en caso de ser acusaciones sin pruebas “no tendrían valor legal ni social”.

“Tienen que declarar; de ahí a que sean responsables, es otro asunto, pero de que tienen que ir a declarar, lo tienen que hacer”, señaló.

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

En su denuncia, el exdirector de Pemex incluyó como pruebas de sus acusaciones recibos de pago, un video y los nombres de cuatro testigos para que sean interrogados.

López Obrador destacó las acusaciones en contra de exfuncionarios públicos; no obstante, Emilio “L” debe presentar pruebas contundentes en contra de los presuntos responsables de actos de corrupción, entre ellos Felipe Calderón.

Sin embargo, al ser cuestionado acerca de si estaría de acuerdo en posibles investigaciones y juicios contra los expresidentes, López Obrador reiteró que la ciudadanía, por medio de una consulta, es la que debe decidir sobre este último punto, aunque él prefiere mirar hacia adelante y evitar que existan más casos como éstos.

“Tendría que recurrirse a una consulta y yo sostengo que pensemos hacia delante. Doy mi opinión, creo que lo mejor es que se conozca todo, que la gente sepa qué sucedió y que la gente decida si se juzga a los expresidentes”, aseveró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here