Enfermera que simuló vacunar contra covid-19 en Veracruz enfrentará la justicia

0
283

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz los hechos ocurridos este fin de semana en la campaña de vacunación, en donde una enfermera fue capturada en video mientras “vacunaba” a una ciudadana, pese a que parecía un proceso normal, y que aquella mujer había recibido la dosis contra el covid-19, el video mostro lo contrario; por lo que la Fiscalía comenzó una investigación.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguro que no solo será suspendida la enfermera que hizo esto, sino que también enfrentará cargos penales.

Obviamente la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo: suspensión, separarla, se indaga, se levantará un acta… Quizás una repercusión laboral. Pero con la Fiscalía será de tipo penal [la demanda]”, advirtió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac.

Esto sucedió en el módulo de vacunación instalado en el Estadio de mis Tiburones Rojos del Veracruz, el pasado sábado 4 de septiembre del presente año.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Veracruz procederá contra la enfermera dos delitos, uno por servidor público y otro por salud, así como también podría sumarse a estos cargos corrupción por no brindar la dosis, aunque eso no es todo, ya que también podría perder su licencia como enfermera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here