Encuentran una mutación del COVID19 que enferma más rápido a quienes se contagian

0
183
Imagen tomada de Elements Envato

La emisora NRK informó este lunes que en la ciudad de Trodheim, en Noruega, las autoridades sanitarias de aquel país han detectado una nueva mutación de la pandemia del coronavirus que ya lleva en todo el mundo más de 40 millones de infectados y más de un millón de personas fallecidas.

La jefa médica municipal, Tove Rosstad explicó lo siguiente: “No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar del virus en Noruega antes. Hicimos una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos esta variedad”.

Los especialistas descubrieron que las personas que se contagian se enferman mucho más rápido y que dicha infección se esparce con más facilidad, por lo que llegaron a la conclusión de que se encontraban ante una mutación del virus.

Durante un viaje en autobús al sur del país, 37 personas de las 40 que viajaban salieron positivas al COVID19 y las autoridades de Noruega anunciaron que habían encontrado mutaciones únicas del coronavirus entre los infectados.

“El virus pertenece a un subgrupo genético y tiene mutaciones únicas que no habíamos visto antes en Noruega. Una de estas mutaciones posiblemente podría aumentar la capacidad del virus para infectar células y así hacer que el virus sea algo más contagioso”, advirtió el ministro de Salud, Bent Hoie.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here