Encuentran en Cancún a 2 niños encadenados bajo el sol

0
562

Gracias a una llamada telefónica realizada por los vecinos, policías municipales pudieron localizar a tres menores que se encontraban en precarias condiciones, de los cuales, dos estaban encadenados bajo el sol.

El pasado domingo, alrededor de las 11 de la mañana, se recibió el reporte al número de emergencia en el que se denunciaba un posible caso de maltrato. Al llegar a la vivienda de la región 242, los elementos de seguridad encontraron a 3 menores de entre 5 y 7 años, dos de ellos encadenados de un pie a una silla mecedora y expuestos a los rayos del sol. Para poder liberarlos se tuvieron que cortar los fierros de la silla y parte de la cadena. El otro menor fue ubicado en el interior de la casa. Se trataba de un niño con capacidades diferentes, que se encontraba en pésimas condiciones, acostado en un colchón, y todos presentaban signos de violencia.

El caso fue turnado a la Fiscalía de Atención a Delitos Contra la Mujer, con la causal de violencia familiar y abandono de tres menores, en contra de la madre y el padrastro de los niños.

Los pequeños fueron canalizados al DIF municipal de Cancún, en lo que se define su situación.

 

Con información de Excelsior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here