EN YUCATÁN, FALLECE UN NIÑO POR INFLUENZA

0
410

Hoy por la mañana se reportó la muerte del primer menor de edad, a causa de influenza, en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” de la ISSTE, de la ciudad de Mérida; tras una publicación en redes sociales, también se habló de la muerte de otro menor en un hospital distinto. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Fuentes médicas señalan que durante el fin de semana también se registraron tres defunciones de personas que habían ingresado a terapia intensiva a causa del padecimiento de influenza, en el Hospital O´Horán. Se habla de que ya sumarían once fallecimientos por el padecimiento respiratorio, durante las últimas tres semanas.

Se dispara considerablemente el número de personas con influenza en Yucatán, la Secretaría de Salud alertó sobre este problema en el estado y emitió una serie de recomendaciones para reforzar las medidas de prevención.

Las personas más susceptibles a presentar complicaciones graves al adquirir la influenza, incluye a mujeres y hombres de 65 años en adelante, de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como el asma, diabetes o enfermedades cardíacas, así como mujeres embarazadas y niños pequeños. Lo importante es recibir el tratamiento desde los primeros días.

Algunas cifras hacen mención a que el número de personas fallecidos se encuentra en 10 o 11 personas; sin embargo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mencionó en un comunicado difundido este lunes, que solo hay una muerte confirmada. No obstante, la dependencia reconoció que pudiera haber otras defunciones.

Cabe señalar que en los últimos días los hospitales de la ciudad de Mérida y del interior del estado de Yucatán, han registrado un alto número en ingresos y de pacientes que llegan a consultar con los síntomas de la influenza, por lo que el sector salud no se da abasto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here