En playas de Argentina, encuentran fósiles de tiburón blanco de hace 10 mil años

0
265

Por ser uno de los depredadores marinos más imponentes el tiburón blanco que puede alcanzar los 6 metros,  es la especie de pez más afamada.

La presencia de un tiburón prehistórico en esa zona del planeta han sido demostrada por un peculiar y casual hallazgo paleontológico realizaron dos vecinos de la ciudad de Miramar.

A pesar de que el tiburón blanco, es una especie rara vez registrada en el mar argentino, los fósiles identificados recientemente, tendrían una antigüedad cercana a los 10 mil años.

En las colecciones científicas del Museo de Ciencias Naturales de esa ciudad, ubicada a unos 450 kilómetros de Buenos Aires, hace unos días se logró realizar el registro de esta especie en Miramar, a partir de dos dientes depositados.

Cabe resaltar que dos vecinos de la localidad los encontraron mientras juntaban caracoles en la playa, de acuerdo a los informes recabados. También es evidente que en ocasiones aparecen fósiles desplazados en nuestra costa, pero estos restos marcaron la diferencia.

Daniel Boh, titular del museo local, dijo con determinación, y un poco asombrado,“De forma separada en distancia y tiempo, se recuperaron los dientes que muestran un importante proceso de fosilización. Los materiales en cuestión fueron llevados al Museo Municipal de Miramar, y quedaron guardados en un cajón durante unos años”.

De acuerdo al informe de los investigadores,  primer diente, fue encontrado por José Puente en las playas ubicadas en el bosque del vivero dunicola, y el segundo, fue descubierto por Miguel Babarro y procede de la localidad vecina de Mar del Sud, distante a unos 15 kilómetros al sur de Miramar.

La importancia del hallazgo mientras revisaba cientos de fósiles depositados en las colecciones, la encontró Mariano Magnussen del Laboratorio Paleontológico del nuevo museo miramarense.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here