En penales, Nápoli se queda con la Coppa de Italia

0
156

Arkadiusz Milik marcó desde el manchón de pénali el cuarto disparo de la serie de penales para darle al Nápoles del mexicano Hirving Lozano el título de la Coppa Italia, al vencer 4-2 a la Juventus, luego de terminar con empate a cero en el tiempo reglamentario.

El Napoli no pierde una final de Coppa Italia desde 1997 (a doble partido contra el Vicenza). Ha ganado las tres últimas que ha disputado: 2-0 contra la Juventus en 2012, 3-1 contra la Fiorentina en 2014 y la de hoy contra la Juve en serie de penaltis.

El astro de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, no llegó a cobrar en la tanda de penaltis, pues seguramente el técnico Sarri lo estaba guardando para el último. Los dos primeros tiradores de la escuadra de Turín erraron sus disparos. El argentino Paulo Dybala abrió la tanda de penales y falló ante Meret, que atajó el disparo del pampero.

El encuentro resultó muy equilibrado a lo largo de los 90 minutos, con la Juventus dominando el primer tiempo, pero sin encontrar el gol. El segundo tiempo el Nápoles equilibró y fue hasta los últimos 15 minutos cuando se volcó al frente el equipo de Sarri, pero fue el Nápoles el que estuvo más cerca del triunfo en el minuto final, donde apareció la figura de Gigi Buffon para salvar a su equipo de la derrota.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here