En Pakistán, médico infectó con VIH a 90 pacientes

0
273

Se estima que 90 personas, incluidos 65 niños, fueron contaminadas con el VIH en el sur de Pakistán después de que un médico utilizara una jeringa contaminada, acusaron responsables.

“Según las autoridades sanitarias, [el médico] inyectaba medicamentos con una sola jeringuilla”, “hemos detenido a un médico”, declaró Kamran Nawaz, jefe de la policía de Larkana (sur), donde se produjo la contaminación.

De acuerdo a autoridades policiacas, una clínica es “la fuente de la difusión de la enfermedad”, sin precisar si el médico en cuestión trabajaba en ésta.

Las autoridades fueron alertadas por primera vez la semana pasada, después de que 18 niños que viven en la periferia de Larkana dieran positivo en las pruebas del virus del sida, lo que llevó a los responsables de salud a efectuar análisis más amplios.

“Más de 90 personas”, incluidos unos 65 niños, resultaron “seropositivos”, declaró el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Un segundo encargado del sistema de salud confirmó esta contaminación, pero mencionó cifras ligeramente diferentes.

“La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos”, apuntó el doctor Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh, a la que pertenece Larkana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here