En Morelos, es capturado lugarteniente de Abel Maya

0
344

Informaron fuentes policíacas, que a través  de aciones coordinadas, la  policía federal detuvo esta mañana a Juan Manuel “N” presunto lugarteniente de Abel Maya jefe de una célula criminal que opera en Morelos.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros,   confirmó la detención de delincuente; pero dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la autenticidad de dos actas de nacimiento de ese hombre.

Se señala que cinco grupos criminales se disputan el territorio morelense: cártel Jalisco Nueva Generación, Los Rojos, La Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los MayasM, de acuerdo  a los informes del titular de la CES.

Según los datos recabados sobre el caso, el arresto ocurrió en Cuernavaca, y la camioneta en la que viajaba el sujeto, tenía reporte de robo; además, se le encontraron y decomisaron un arma 9 milímetros, y varias dosis de droga.

Finalmente, el funcionario estatal dijo desconocer si dicha arma estaba involucrada en ese caso, cuando los reporteros le preguntaron al vicealmirante Ortíz Guarneros, si este hombre habría tenido algo que ver con la ejecución del encargado de despacho de la secretaría de seguridad ciudadana, Juan David Juárez López.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here