En Michoacán, tres casos de pederastía son investigados por la Iglesia

0
203

Declaró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, que en los últimos cinco años, en Michoacán, hay reportes de al menos tres casos de pederastía, luego de subrayar que la Iglesia Católica actuará en contra de todo delincuente que se disfrace con la figura de sacerdote.

De estos casos las autoridades, tanto civiles como canónicas, ya tienen conocimiento y siguen su curso legal y religioso, ha dicho Garfias Merlos en conferencia de prensa.

Tal como lo indicó el Papa Francisco, el último caso del que él tuvo conocimiento ya es atendido por las autoridades correspondientes, así lo refirió sin ofrecer mayores detalles de los abusos a menores.

Habrá justicia para todas las familias afectadas ya que no se encubrirá a nadie que violente la ley, debido a que el propio Vaticano decidió eliminar el secreto pontificio para aquellos sacerdotes que han cometido pederastía.

De acuerdo a los reportes y las investigaciones recabadas de Carlos Garfias indicó que de los tres casos de pederastia suscitados, uno se dio en el tiempo que ha estado al frente del arzobispado y el acusado enfrenta el proceso legal correspondiente, y por parte de la Iglesia el juicio canónico, que puede concluir con la expulsión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here