Tocilizumab, el nuevo medicamento que México usará para el tratamiento contra Covid

0
271

Luego de que expertos y médicos mexicanos solicitaron a Cofepris que intercediera, México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de Tocilizumab como un medicamento para el tratamiento a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el jefe del Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, el Tocilizumab es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con Covid-19. A través de un video había denunciado la falta de este medicamento. Este jueves el tocilizumab ya fue liberado y se empezará a utilizar en pacientes.

Moreno Sánchez presentó un estudio norteamericano en el que compararon el tratamiento que llevan pacientes con tocilizumab y los que no. Los datos de la muestra analizada señalan que los pacientes ingresados que recibieron el fármaco solo registraron 10% de hospitalización y 10% de mortalidad.

En tanto, en el caso de los que no recibieron ese medicamento registraron un 27% de hospitalización y un 18% de mortalidad. Lo que podría representar una cifra alentadora para el tratamiento con Tocilizumab.

El Tocilizumab es un medicamento biológico, un fármaco artificial que se fabrica por medio de técnicas de ingeniería genética y está estrechamente relacionado con una proteína que el cuerpo produce naturalmente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here