En México, hay más de 146 mil contagios y 17 mil muertes por Covid-19

0
226

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó 146 mil 837 contagios por Covid-19 desde el inicio de la epidemia en México, 4 mil 147 más en confirmados en el último día.

En el informe diario, el funcionario federal detalló que existen 22 mil 398 casos activos y 17 mil 141 muertes.

La dependencia federal cuenta con registro de 52 mil 636 casos y mil 531 decesos sospechosos, por lo que las cifras podrían incrementarse de obtener la confirmación en los resultados de laboratorio.

Desde Palacio Nacional, el vocero para la epidemia de Coronavirus en el país destacó que el semáforo de riesgo epidémico que entra en vigor mañana y hasta el próximo domingo, presenta a la mitad del territorio nacional en color rojo y el resto en naranja.

Por lo que hizo mención de que la enfermedad aún continúa activa y no hay que relajar las medidas de higiene para no provocar nuevos contagios del virus SARS-CoV2.

Con información de la Red IRAG se dio a conocer que 10 mil 337 camas para pacientes Covid en hospitalización general están ocupadas y también 3 mil 130 espacios en terapia intensiva para personas en condición crítica.

López-Gatell también destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) generó una plataforma con información del Coronavirus, que puede consultarse en el siguiente link https://gaia.inegi.org.mx/covid19/

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here